

Cuando hablamos de videojuegos basados en el personaje de Batman no podemos resistir recordar grandes clásicos, como pueden ser 'Batman' (1989), el videojuego basado en el filme homónimo dirigido por Tim Burton; 'Batman: El videojuego' (1990), que estaba disponible para las consolas NES y Game Boy; o 'Las aventuras de Batman y Robin', que destacaba porque dos personas podían jugar al mismo tiempo.
Sin embargo, en este apartado nos centraremos en las adaptaciones de 'Batman' a videojuegos más contemporáneas, y para ello no se puede hablar más que de una de las sagas más rentables y reconocidas de la historia del mundo de los videojuegos, la trilogía 'Batman Arkham', compuesta por los títulos 'Batman Arkham Asylum', 'Batman Arkham City' y 'Batman Arkham Knight, Hay un cuarto juego denominado 'Batman: Rturn to Arkham', que consiste en una recopilación de las dos primeras entregas, con gráficos remasterizados.
El primer título, 'Batman Arkham Asylum' nos narra la historia de Bruce Wayne, quien, en el papel de su alter ego 'Batman', quien tendrá que detener los planes del Joker, que ha sido detenido por la policía de Gotham e ingresado en el manicomio de Arkham. Sin embargo se dan cuenta de que la detención estaba completamente planeada por el príncipe payaso del crimen, con la finalidad de conseguir una droga que

se encontraba en el asilo, y que resultó transformar a los huéspedes en auténticos monstruos. En este videojuego el jugador se mete e la piel de Batman para detener tanto al Joker como a los enfermos del manicomio.
El segundo juego de la saga 'Arkham' es 'Batman Arkham City', en el cual, años después de la anterior entrega, en Gotham se pretende crear un nuevo asilo, llamado 'Arkham City', que servirá para volarlo una vez todos los presos se encuentren dentro, todo ello como plan de Ra'as Al Ghul.
Joker, que se encontraba dentro, para evitar morir a causa de la droga que liberó en el anterior juego, contagia a Batman para que consiga un antídoto con el que se curara, y así arrebatárselo.
El tercer título es 'Batman Arkham Knight', que reunió a algunos de los villanos más reconocidos del universo Batman. En esta entrega, la tasa de criminalidad es bastante más baja que en los títulos anteriores, sin embargo la irrupción del 'espantapájaros' pondrá en alerta a Batman, ya que ha desarrollado una toxina del miedo y ha distribuido numerosas bombas en toda la ciudad


obligando a los ciudadanos a evacuar. Además la cosa se complica cuando el 'Espantapájaros' reúne a diversos villanos como el 'Pingüino', 'Dos Caras' y 'Harley Quinn', para ayudarle a destruir a Batman.
Pero a todos estos problemas se le suma una amenaza más, y es la aparición de un villano que se hace llamar 'the Arkham Knight'.
Portada videojuego 'Arkham Knight'
Portada videojuego 'Arkham City'
En el vídeo superior se muestra el tráiler del videojuego 'Batman Arkham Asylum' (2009).
En el vídeo superior se muestra el tráiler del videojuego 'Batman Arkham City' (2011).
En el vídeo superior se muestra el tráiler del videojuego 'Batman Arkham Knight' (2014).
Portada videojuego 'Batman: The videogame' (1990)